>

martes, 24 de febrero de 2015

Arroz Duvi




Mi hija Macarena me habló de un plato que les hacía su amigo Duvi y me dijo que lo hiciera en casa , al principio me pareció una mezcla extraña , pero tengo que reconocer que me ha gustado .

INGREDIENTES

8 medidas de arroz
12 medidas de agua
2 dientes de ajo
500Gr de carne picada
salsa de tomate , orégano ,sal y aceite


PREPARACIÓN

 1º Ponemos en una sartén un poco de aceite y doramos los ajos , cuando están dorados añadimos el arroz y rehogamos bien .

2º Mientras en la olla ponemos el agua con sal, cuando empieza a hervir añadimos el arroz movemos bien y cerramos la olla . Cuando la válvula empiece a girar contamos 7 minutos y quitamos del fuego, abrimos la olla y reservamos el arroz

3º En la misma sartén que hemos rehogado el arroz , echamos la carne picada  salpimentamos y dejamos que se haga cuando ya esté en su punto añadimos la salsa de tomate y removemos bien. Aquí si se quiere se le añade un poco de orégano

4º emplatamos poniendo un poco de arroz con la carne y si se quiere un plato más consistente añadir un huevo frito

No hay comentarios:

Publicar un comentario