>

sábado, 11 de abril de 2015

Pulpo con queso

 


INGREDIENTES:

▪ 1 pulpo
queso de tetilla
pimentón
laurel y sal

PREPARACIÓN :

Un  día me lanzó un reto mi hijo , me dice mamá tienes que hacer este pulpo que he comido en Santiago y está muy rico .
 Cuando fui a la compra vi que tenían pulpo congelado y me acordé de la receta , con lo cual le di una alegría cuando lo vio en la mesa y tengo que decir que sale muy rico .

PREPARACIÓN:



Cocer  el pulpo  en agua hirviendo con sal y laurel tapar  la olla y  dejar 35 minutos desde que empieza  a silbar ,

 Una vez cocido aparta del fuego y deja 10 minutos mas con la olla cerrada .
sácalo  y  córtalo  a trozos , ponle  por encima queso de tetilla y mételo  a gratinar en el horno hasta que el queso se funda .
 Cuando lo saques del horno le espolvoreas pimentón y listo .

NOTA

Tengo que deciros que nos quedamos con las ganas de comer más pues era un pulpo pequeño ( 800 gr ) , La próxima vez lo hago con un pulpo más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario