>

lunes, 31 de agosto de 2015

Mermelada de higos


El otro día mi amiga Lola me regalo unos higos , mi primera intención fue coger uno e hincarle el diente pero..." mi endocrino no me lo permite " , con lo cual me porté bien y los guardé en la nevera . Mi marido se comió uno y los demás se quedaron diciéndome " cómeme o haz algo con nosotros " , menudo dilema , los higos no pueden esperar a que yo  tenga vía libre , pero por otro lado me resistía a no comérmelos . Solución hago mermelada la envaso y en el momento que pueda me la zampo en el desayuno con unas buenas tostadas .

INGREDIENTES :

1/2 kg de higos negros

1/2 kg de azúcar

1 limón



PREPARACIÓN :


1º Lavamos bien los higos, pelamos el limón ( sin nada de  parte blanca ) y le  quitamos las pepitas


2º Vierte todos los ingredientes en el vaso de la thermomix . Si lo quieres con trocitos trocea 6 segundos a velocidad 4 . Si lo prefieres bien triturado , trocea 15 segundos a velocidad 6 hasta que tengamos un puré


3º A continuación programa 30 minutos temperatura 100º velocidad 1 . Si te queda muy liquida programa temperatura varoma 5 o 10 minutos


4º Vierte la mermelada en frascos de cristal .


5º Pon la tapa hacia abajo para que se haga el vacío y poder conservarla


6º Cuando se haya enfriado ya la tienes lista para hacerte unas tostaditas y a comer . A mi se me saltaban los lagrimones del olor y el aspecto tan rico que tenía . A si ha salido la foto de borrosa , en cuanto pueda haga otra foto mejor y la cambio jajaja


NOTA.

Tened en cuenta , que una vez que se enfría la mermelada espesa

2 comentarios:

  1. que ricaaaaaaaaaaaaaaaa!!! no hay nada como la mermelada casera!!!. un besote

    ResponderEliminar
  2. Deseando estoy poder probarla , ya me queda muy poco

    ResponderEliminar