>

sábado, 9 de abril de 2016

Hojaldre de merluza y gambas


Hace como dos Navidades hice este hojaldre de merluza y gambas , le hice fotos al resultado final , ( con tantas cosas que tenía que hacer para la cena no hice el paso a paso ) , lo que no sé es por que  no he subido antes la receta al blog . La idea fue de mi gran amiga Juana  pez-de-hojaldre-relleno-de-merluza  y el relleno lo hice tal cual hacía las conchas de marisco conchas-de-marisco.

INGREDIENTES:

2 masas de hojaldre

200 gr de gambas

200 gr de merluza

1/2 cebolla

salsa de tomate

salsa besamel

vino blanco

PREPARACIÓN :


En una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla , cuando esté pochada añadimos las gambas y la merluza salpimentamos y añadimos el vino blanco ( la cantidad a gusto del consumidor )  . Dejamos cocer hasta que el vino se evapore . Reservar

Hacemos la besamel salsa-besamel. e incorporamos la salsa de tomate . Incorporar la mezcla de de merzula y gambas y ligar bien .

Extendemos las masas de hojaldre , les hacemos la forma de pez y pinchamos el hojaldre para que no suba .

Ponemos el relleno en el medio sin que llegue a los bordes , se coloca la otra mitad de hojaldre también en forma de pez encima y sellamos .

Con los retales del hojaldre y con un tapón hacemos redondeles que serán las escamas . pintamos los pegamos encima del pez y cuando estén todos las escamas puestas , pintamos con huevo  todo el hojaldre .

Metemos en el horno a 200º hasta que el hojaldre esté dorado unos 15 - 20 minutos








No hay comentarios:

Publicar un comentario