>

viernes, 1 de julio de 2016

Pollo tandoon Chicken


Mi amiga Mamen , estuvo hace un par de años en la India . Un día nos invitó a cenar a su casa y nos hizo este maravilloso pollo  . Nos comentó que estuvo buscando un libro donde viniera esta receta  , y compro la especia india ( tandoon Chicken ) . Me gustó tanto que como es lógico le pedí la receta . El otro día vino ella a ver el partido a mi casa , y me trajo no solo la receta , si no que también me trajo un botecito con la especia . Y ahora me toca a mi hacer la receta

INGREDIENTES:

4 muslos con contramuslos deshuesados

1 litro de caldo de verdura

1 cebolla pequeña o media grande

sal

un poco de azúcar

1/2 cucharadita de pasta de ajo

1 cucharadita de pasta de jengibre

1/2 cucharadita de comino

cilantro

una pizca de polvos de la india ( tandoon Chicken )

4 cucharadas de nata

40 gr de mantequilla

1 bote de tomate natural pequeño



No os asustéis al ver la lista de ingredientes  , veréis que fácil es de hacer .

PREPARACIÓN :

1º Cortamos el pollo en trozos , cocemos en caldo de verduras ( reservamos  125cc ) con sal , unos 6 minutos en la olla


2º Mientras se va cociendo el pollo , en una cazuela ponemos un poco de aceite , y pochamos la cebolla


3º Sacamos el pollo de la olla , y colamos desechamos el caldo ya que estará lleno de grasa . Reservamos


4º Cuando la cebolla esté pochada añadimos el bote de tomate . Dejamos hacer unos 10 minutos


5º Añadimos entonces las especias


6º Mezclamos bien y añadimos la nata, la mantequilla y los 125 ml de caldo que teníamos reservado


7º Removemos hasta que veamos que la mantequilla se ha deshecho


8º Añadimos los trozos de pollo y dejamos cocer unos 2-3 minutos mas



NOTA

Ten cuidado a la hora de echar el polvo indio ya que pica mucho , es mejor que eches un poco y pruebes hasta conseguir , el grado de picante que desees

No hay comentarios:

Publicar un comentario