>

domingo, 26 de marzo de 2017

Bizcocho de claras y mandarina



Un mes mas estamos con un nuevo reto , un nuevo robo , y un nuevo pensar , que receta robo , me cojo esta , huy no mejor esta , pero si lo pienso bien me viene mejor hacer esta , bueno  bueno esta que rica debe de estar y de esta manera cuando te quieres dar cuenta tienes la barra de favoritos llena de recetas ricas, ricas , y lo peor de todo es que cuando al final te decides y llega el día del reto empiezan a publicar recetas y dices ¿ pero como es posible que se me pasara esa receta ? y vuelves a llenar una carpeta nueva de recetas . Pues eso es lo que me va a pasar a mi este mes con este maravilloso blog que nos ha tocado robar : " mandarinas y miel " cuya administradora es mavi .

Y mi receta robada es  http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/2015/11/bizcocho-de-claras-y-limon.html







INGREDIENTES :

4 claras

165 gr de azúcar

90 gr de harina

90 gr de mantequilla

polvo de mandarina  polvo-de-mandarina.



PREPARACIÓN :

En un cuenco ponemos las claras y batimos. Cuando las claras estén firmes añadimos poco a poco el azúcar






Seguimos batiendo hasta que se haga merengue . Añadir entonces el polvo de mandarina y remover con movimientos envolventes


Añade la harina , y haz lo mismo unirla con movimientos envolventes




En último lugar añadimos la mantequilla y unimos también .




Pincelamos un molde con mantequilla , echamos la mezcla



Si quieres puedes espolvorear un poco de azúcar


Metemos en el horno precalentado a 150º unos 30 minutos


Comprobamos que esta hecho cuando al pinchar con un palito este sale limpio


Apagamos el horno , y dejamos el bizcocho 5 minutos mas dentro del horno , con la puerta abierta .



   Sacar , dejar enfriar y desmoldar


A mi me ha quedado un bizcocho bajito porque estas medidas son para un molde de 19 cm y el mio era de 25 cm , pero sale igual de esponjoso y de rico

Segunda intentona con un molde mas pequeño , este es de 18 cm


Ahora si que ha salido alto y esponjoso


De todos los modos tanto mas alto como mas bajo , salen igual de ricos y duran un asalto en mi cocina



42 comentarios:

  1. Te ha pasado lo mismo que a mi tanto en que acabo de ojear la tabla y hay recetas que se me han pasado y que no vi, y en los dos intentos de bizcochos, el primero lo hice en molde mas grande y se me fue de tiempo en el horno, para el segundo molde mas pequeñito jejejej Tiene que estar super rico con ese polvo de mandarina, lo compras hecho o deshidratas la cascara ytrituras? Encantada de pasar por aqui, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea la mandarina la deshidrato y despues la hago polvo , de esta manera la tengo lista , para cuando necesite ralladura , hago lo mismo con el limón .

      Un beso

      Eliminar
  2. De todos los bizcochos este es uno de mis favoritos, por su esponjosidad, siempre que hago tocinos de cielo, hago uno ien grande con las claras.Me encanta tu asalto, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela ahora mi hija es el que me pide siempre , yo lo suelo hacer con las claras pasteurizadas que venden ,

      Un beso

      Eliminar
  3. Ummmm que rucura blanca!! Dan ganas de darle un muerdo...que esponjosita
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hirma la verdad es que sale muy, muy esponjoso y en casa dura un asalto

      Un beso

      Eliminar
  4. Vengo de uno de limón y me encuentro este de mandarinas uummm me encantaaa!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es el mismo seguro, pero siendo el blog miel y mandarinas , cambié el limón por la mandarina y la verdad es que le da un gusto muy bueno

      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta el cambio por la mandarina Blanca, me has dado una idea genial jeje. El molde hace mucho pero el sabor no lo cambia.
    Gracias por tus bonitas palabras guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena cambie el limón por la mandarina , en honor a tu maravilloso blog , efectivamente el sabor no cambia aunque pongas un molde mas grande y quede el bizcocho mas bajito , pero si que influye en la esponjosidad y eso cuenta mucho .

      Un beso y muchas gracias por dejarme entrar en tu cocina

      Eliminar
  6. Yo lo veo perfecto a pesar de ser más bajito, me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que cosa mas rica y esponjosa! Me encanta, me llevo uno entero (total, te sobrara) jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie sobrar , no sobra nada ni las migas , pero puedes llevártelo que ya hago uno nuevo

      Un beso

      Eliminar
  8. Qué pinta!! Este tipo de bizcochos son super esponjosos y ligeros y se comen casi sin querer. Me gusta la idea de hacerlo con mandarina, tiene que quedar muy bueno.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe empiezas con un trozo y en cuanto te descuidas te has terminado el bizcocho

      Un beso

      Eliminar
  9. Que rico te ha quedado... con un café me lo como enterito!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!! Y la mandarina le tiene que dar un gustito exquisito!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia la mandarina le da un sabor muy bueno , pero como ya lo he repetido varias veces , lo voy alternando con limón y mandarina

      Un beso

      Eliminar
  11. Muy rico y seguro que muy suave con las claras.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita , si que queda muy suave , y con café esta bueno , bueno

      Un beso

      Eliminar
  12. que bueno!! al final entre todos me lanzais de cabeza a la cocina para prepararlo jejeje y es que el corte de este bizcocho te invita a llenarte un buen vaso de leche fresquita para una merienda o desayuno de 10
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi si no quieres repetir no lo hagas , pero yo que tú no lo dudaría y me lanzaría de cabeza a la cocina para hacerlo

      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Qué buen te ha quedado! Un robo de mandarinas para un blog de mandarina. :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente , ya que entre en el blog de mandarinas , cambien el ingrediente por la mandarina , y la verdad es que quedo perfecto

      Un beso

      Eliminar
  14. Un bizcocho súper esponjoso, da igual molde grande o pequeño, una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  15. que delicia de bizcocho!! esponjoso y delicado, me lo apunto!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia apuntártelo que queda estupendo para el desayuno o la merienda , incluso yo me lo he cenado

      Un beso

      Eliminar
  16. Te ha quedado genial este bizcocho, menuda pinta, pero que artes tienes mas grande!!!! y eso del polvo de mandarinas me ha gustado mucho, tengo que hacerlas asi aunque sin termomix, con las cuchillas de la picadora a ver que tal.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira ya tengo un tarro con polvo de mandarinas y otro con limón de esta manera cuando tengo que añadir la ralladura de alguna de las dos cosas , no pierdo el tiempo y sobre todo que luego se me quedan las piezas de fruta sin piel en la nevera , seguro que con las cuchillas de la picadora te queda igual de bien

      Un beso guapa

      Eliminar
  17. Hola guapi!!
    Yo escogí un bizcocho también de mandarinas, parecido, riquísimo también pero, me quedé con muchas ganas de probar este que te llevaste tú y que te ha quedado de 10! =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuky´s la verdad es que me ha pasado como a ti , que me quedado con las ganas de de probar muchas cosas de las que tiene en el blog , pero me tenía que decidir por una . Pero bueno es cuestión de entrar y robarle mas recetas

      Un beso guapa

      Eliminar
  18. Riquísimo, tengo que probar hacer el polvo de mandarina. Kissess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si haces el povo de mandarina lo agradeceras mas deuna vez , pues te ahorra tiempo en las siguientes recetas

      Eliminar