>

lunes, 4 de septiembre de 2017

Berenjenas blancas a la plancha



Me hablaron de las berenjenas blancas , y desde entonces estuve buscándolas por todas las fruterías, centros comerciales grandes , y nadie las tenía , siempre me dirigían a la berenjena rellena ,  me metí en Google , para ver de donde procede , y ahi me entere que la berenjena blanca es originaria de la zona del Bages en Cataluña , con lo cual ya me he quedado sin probarla .

Este fin de semana me he ido a Palma de Mallorca a ver a mi hijo y paseando por el centro , vi un mercadillo de verdura y fruta ecológica , Espera le dije voy a ver si tienen berenjenas blancas , en los primeros puestos no las tenían , pero no os podéis imaginar la alegría que me dio cuando en uno de ellos las vi . Ni que decir tienen que me las he comprado y me las he traído a Madrid .

Ahí me veis como niña con berenjenas blancas jajaja

Y ahora vamos a probarlas dicen que tienen un sabor mas dulce , y mas suave que el resto de las berenjenas .



INGREDIENTES:

berenjenas blancas

agua

sal

aceite





PREPARACIÓN :

Cortamos las berenjenas en rodajas


Las ponemos en agua con sal durante 30 minutos


Aclaramos bien para quitarles el exceso de sal



Secamos bien



Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite



Cuando esté bien caliente ponemos , las rodajas de berenjenas .y dejamos 3-4 minutos



Dale la vuelta déjalas otros 3-4 minutos .



Sacalas y emplatalas


No hay comentarios:

Publicar un comentario