>

sábado, 30 de diciembre de 2017

Puré de castañas


Nunca había hecho el puré de castañas , creo que no me motivaba nada , mi hermano pequeño iba a casa de un amigo a comer y jugar , y cuando llegaba a casa le preguntábamos ¿ que tal ?  ¡¡puaff !! me han dado puré de castañas con la carne , creo que por eso nunca le puse mucho interés en hacerlo . El otro día en el reto alfabeto salado teniamos que hacer una receta con castañas y oporto y mira por donde me acordé de mi hermano : " carne con puré de castañas "

Hablando con mi amiga Lola me dijo . No compres castañas , yo tengo un montón congeladas y ya cocidas , te las doy y ya me cuentas como sale el puré de castañas porque yo tampoco lo he hecho nunca , y ya de paso te mando la receta que tengo .

INGREDIENTES:

1 kg de castañas cocidas

220 ml de leche caliente ( yo le he puesto casi 300 ml )

sal



PREPARACIÓN :

Si no tenemos las castañas cocidas , es lo primero que tenemos que hacer , cocer las castañas durante 20 minutos , después se pelan . Se calienta la leche 2 minutos en el microondas


En el vaso de la TH ponemos las castañas junto con la leche caliente y trituramos


Si quieres darle otro toque y mas cremosidad puedes añadirle un poco de pimienta y un chorrito de nata


Las castañas poseen fibra prebiotica , con lo cual aumenta la absorción del magnesio y del calcio . Es una manera muy natural de reforzar nuestros huesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario